domingo, 13 de diciembre de 2015

Eutanasia. Muerte digna. Cuidados paliativos. Limitación del esfuerzo terapéutico

La eutanasia consiste en matar mediante medicamentos o desconectando las maquinas que mantienen viva a una persona que ha decidido que no quiere seguir viviendo en la situación en la que se encuentra.

Yo creo que la eutanasia debería ser legal, ya que cada persona es la única que tiene derecho a decidir si quiere seguir viviendo o no, y es una decisión que debería respetarse.

La muerte digna consiste en dejar morir a una persona que está sufriendo mucho y que no tiene esperanza de salvarse.

Yo opino que la muerte digna debería ser un derecho fundamental, ya que nadie debería sufrir mucho solo para malvivir un par de meses más.

Los cuidados paliativos consisten en dar medicamentos a los enfermos graves para ir curando poco a poco su enfermedad.

Yo creo que son buenos y que el enfermo los agradece bastante.

La limitación del esfuerzo terapéutico consiste en no aplicar muchas medidas para tratar de salvar a una persona que es evidente que va a morir.

Yo opino que es acertado, ya que por muchas medidas que se tomen si una persona se va a morir, va a morir igualmente, dan igual todas las cosas que se intenten.
Además, al hacerlo, se ahorran medicamentos que pueden usarse con personas que sí tienen esperanzas de salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario